En el Día Mundial de la Bicicleta, el Alcalde de Medellín invita y promueve el uso de este medio de transporte

c2d2843e-0e5e-44d2-a97f-a55240d50362

El alcalde Daniel Quintero Calle, quien siempre ha incentivado el uso de la bicicleta, aprovechó el Día Mundial de este medio de transporte para hablar de sus beneficios e importancia.

El mandatario explicó las razones para cambiar la manera en que nos movilizamos: “la primera, es que la bicicleta ayuda a reducir los niveles de pobreza, porque le permite a los ciudadanos sin recursos moverse por el territorio. Segundo, reduce las emisiones de gas de efecto invernadero y es el camino para convertirnos en una ecociudad y tercero, por salud, necesitamos reactivarnos movernos y recrearnos”.

En Medellín y el Valle de Aburrá, el uso de la bicicleta viene en aumento gracias al sistema Encicla y a los constantes llamados y estrategias de la Alcaldía para que este medio de transporte se convierta en el más utilizado.

La Administración Municipal trabaja para sumar 40 kilómetros más de ciclorrutas. En este propósito y en alianza con el Área Metropolitana comienza la construcción de la ciclorruta Norte-Sur, con una inversión por parte de la Alcaldía de Medellín de $90.000 millones.

medellin.gov.co