La Alcaldía de Envigado realizó una visita de control en uno de los cerros tutelares del territorio
En la mañana de este martes 9 de mayo, una comisión de la Alcaldía de Envigado encabezada por la Secretaría General, Seguridad y Convivencia, Medio Ambiente, Departamento Administrativo de Planeación, Inspecciones de Espacio Público y Medio Ambiente, Control Urbanístico y Policía Nacional, efectuaron una visita de control al sector conocido como el “Morro de la teta”.
Este predio, de propiedad del Municipio y que pertenece al Cerro Tutelar de Envigado, es zona de protección especial de reserva ambiental.
Durante la visita se llevó a cabo la siembra y cuidado de árboles nativos, además de verificar el estado actual de la zona.
Es importante aclarar a la comunidad que los bienes públicos son inalienables, imprescriptibles e inembargables, l o anterior se resalta para que la ciudadanía no se deje engañar por personas inescrupulosas que estarían ofreciendo lotes en venta como si fueran privados.
El Cerro Tutelar y los demás cerros del Área Metropolitana son hábitat para especies de fauna presentes y visibles en el territorio como: zarigüeyas, murciélagos, ardillas, tigrillos y más de 70 especies de aves. Adicionalmente, son pulmones verdes que ayudan a que la ciudad respire y tenga una mejor calidad del aire, es por esto que en su mayoría son áreas protegidas, buscando conservar así toda su biodiversidad.
envigado.gov.co