Ya se adjudicaron las obras del Recreo deportivo Brisas, que beneficiará a las comunas Doce de Octubre y Robledo

Luego de una convocatoria abierta publicada en el Secop II, la Alcaldía de Medellín adjudicó las obras del Recreo deportivo Brisas, que se construirá en los límites de las comunas 6 – Doce de Octubre, y 7 – Robledo, con una inversión superior a los $35.000 millones.
Juliana Vélez, subdirectora de Fomento del Inder
Esta infraestructura en altura, que tendrá una gran oferta de actividad física y recreativa para los ciudadanos, es el tercer Recreo deportivo que adjudica el Distrito. Los otros dos son los de Belén Los Alpes, en la comuna 16, y el corregimiento Altavista.
Emiro Valdés López, gerente de la EDU
En la invitación abierta, realizada por la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), se recibieron ocho propuestas, con 18 empresas interesadas. Luego de la evaluación, la Unión Temporal Robledo 2026 fue la que obtuvo el mayor puntaje en este proceso riguroso y transparente. El plazo de ejecución de la obra es de 14 meses a partir de la firma del acta de inicio.

El Inder y la EDU proyectan la contratación de otros tres Recreos: Trinidad, en Guayabal; La Frontera, en Santa Cruz; y La Pastora, en Buenos Aires.
